Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán la Policía durante la madrugada de este miércoles aprehenden a tres sujetos por diferentes delitos

Publicada

en

En el cantón Durán, en la cooperativa Los Esteros y Parque Galicia, agentes de la Dirección General de Inteligencia, en coordinación con policías del eje preventivo, entre las 00h30 y las 05h00 de este miércoles, aprehendieron a tres sujetos, uno de ellos de nacional venezolana, en posesión de tres armas de fuego, municiones y un vehículo reportado como robado.

Circuito Liga Cantonal

En orden cronológico, a las 00h30, los agentes de inteligencia, intervinieron una vivienda, en la cooperativa Los Esteros, sector del circuito Liga Cantonal, procediendo con la detención de Oscar Javier P. M., de 27 años, supuesto integrante del grupo delictivo Ben 10.

En la vivienda donde por información reservada y labores de inteligencia, se conoció se almacenaban armas de fuego, que eran empleadas en delitos violentos, se levantó como indicios, dos pistolas cal. 9mm de fabricación industrial, 101 cartuchos calibres 9mm, 380 y 5,56.

En el mismo sector, es decir en la cooperativa Los Esteros, a la 01h00, los agentes de inteligencia y policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), al percatarse que un sujeto intentaba abrir la puerta del vehículo de placas GTD4643, es abordado y tomado el procedimiento, ingresan el numero de la placa a la aplicación Siipne Móvil 3W, que reflejó una denuncia de robo.

Por esa circunstancia el adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, Sebastián J.R.L., y trasladado ante el fiscal de menores infractores, quedando a sus órdenes.

Circuito Recreo

A las 05h00, un ciudadano llegó a la prevención de la Unidad de vigilancia Comunitaria (UVC), denunciar que, a la altura de Cerro Redondo, ha sido asaltado por un sujeto armado e intentado robarle las pertenencias, procediendo los uniformados del circuito Recreo, a montar un patrullaje dirigido a dar con el paradero del sospechoso.

Minutos más tarde los policías del eje preventivo conocen por versión de un motociclista, que el sujeto se encontraba escondido dentro de un terreno baldío de espesa vegetación, donde más tarde fue aprehendido San Andrés E. P., en posesión de una cartuchera cal. 16 de fabricación artesanal.

Los tres casos se encuentran a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Durán y los indicios levantados, ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *