Conectate con nosotros

Comunicamos

En Huaquillas la Policía decomisó 50 quintales de arroz

Publicada

en

Esta madrugada, en Huaquillas, la Policía Nacional del Ecuador como resultado de un operativo móvil efectuado en la vía Arenillas-Palmales, decomisó 50 quintales de arroz y retuvo un vehículo por no justificar la legitimidad del traslado de mencionada mercadería.

De acuerdo al parte policial, los uniformados que efectuaban el control divisaron la circulación sospechosa de varios vehículos; razón por la cual realizaron señales manuales con la finalidad de parar su marcha, orden que fue desobedecida dando lugar a una persecución que culminó con la intercepción de los automotores a la altura del ingreso a la represa Tahuin.

Tras el registro de los vehículo se evidenció que trasladaban en su interior gramínea, por lo que la Policía solicitó la documentación que acredite su legal transportación y movilización, a lo cual sus propietarios manifestaron no poseer.

En estas circunstancias, de manera hostil y agresiva, los dueños de la mercadería intentaron evitar la labor policial; en tal virtud se procedió a la retención de una camioneta, color blanco, en cuyo interior se trasladaba varios sacos llenos de arroz con el logotipo de ARROZ OSITO, presuntamente  de procedencia peruana.

El conductor del automotor abandonó el lugar escondiéndose  entre la multitud.  El vehículo retenido y la mercancía fueron ingresados en las bodegas de la  SENAE-Chacras para los trámites de Ley  correspondientes. El valor de la mercadería ascendería a los 1500 dólares americanos. DNCE/ P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *