Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil servicio pasivo de la Policía recibió homenaje por su día clásico

Publicada

en

En medio de una ceremonia que se cumplió en las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía, el Comando de la Zona 8, rindió un homenaje a los oficiales, clases y policías en servicio pasivo, con ocasión de celebrarse el Día del Policía en Servicio Pasivo.

EL Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edisson Barrera Jaramillo, acompañado de los comandantes de los 12 Distritos de Policías y los servicios recibieron a los miembros de las asociaciones de oficiales y de Policías retirados del Guayas, señalando que para lo Policía Nacional, era un alto honor tenerlos de regreso en el mítico Cuartel de Policía, donde en algún momento de sus vidas como caballeros de la paz, ofrecieron sus servicios profesionales.

Posterior y con una  tribuna repleta de uniformados en servicio activo y pasivo se dio inicio a la ceremonia con la lectura del Acuerdo Ministerial No. 081 del 8 de julio del 1995, en el cual se declara como fecha de  recordación y exaltación el 8 de julio, para el servicio pasivo de la Policía Nacional.

Acto seguido se colocó al Pie del Monumento a los héroes de la Policía Nacional, sendas ofrendas florales, en memoria de los héroes de la Policía, que  ofrendaron su vida en defensa de la paz y seguridad ciudadana.

Posterior la Asociación de Policías en Servicio Pasivo y Montepío del Guayas, entregaron condecoraciones al Mérito Profesional, al Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edisson Barrera Jaramillo y al Comandante de la Subzona Guayas, Crnl. Orlando Jácome Tello y reconocimientos a 9 miembros del servicio pasivo, incluida la Policía Nacional, Diana Vargas Rivera.

“Aquí estamos reunidos los hombres y mujeres en servicio activo y pasivo de la Policía Nacional, formando una legión solidaria que nos unirá en la vida y en la muerte, aquí estamos unidos en recordación de nuestra glorias y unidos estaremos siempre”, señaló el Comandante de la Zona 8 de Policía, en el discurso de orden, el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edisson Barrera Jaramillo.

El Gral. Edisson Barrera Jaramillo, se refirió a los adelantos alcanzados por la institución policial, en los últimos años, al ponerse a la vanguardia  de sus similares de Latinoamérica, con la aplicación del nuevo modelo de gestión, que con su aplicación se está alcanzando la meta de hacer de la Policía Nacional, la mejor Policía de la región. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *