Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil la Policía y el Instituto Sudamericano lanzaron proyecto “Emprendiendo en Tu Futuro»

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió la mañana de este miércoles en el Cuartel Modelo de Policía, se realizó la presentación y  lanzamiento del proyecto “Emprendiendo en Tu Futuro”, en el que intervienen la Policía Comunitaria y el Instituto Tecnológico Sudamericano,

El proyecto tendrá una duración de dos años, tiempo en el cual los estudiantes del Instituto Tecnológico Sudamericano, en coordinación con la Policía Comunitaria de la Zona 8, capacitaran a familias humildes en los Circuitos 7 lagos, Socio Vivienda, Portete, Bastión Norte, Divino Niño y Sauces.

Durante el acto de inauguración el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, previo a dejar inaugurado el, proyecto, señaló que la Policía Nacional, no solo establece estrategias operativas para combatir la criminalidad y la delincuencia, sino también promover iniciativas y proyectos dirigido al emprendimiento económico y de reactivación socioeconómica de la comunidad.

“Las capacidades que van adquirir los habitantes de 6 Circuitos les permitirá emprender actividades económicas  para apoyar  en el sustento de las familias que han accedido al proyecto”, indicó Tobar Montenegro, al tiempo de señalar que parte importante en el proyecto son los estudiantes  del Instituto Tecnológico Sudamericano y la Policía Comunitaria de la Zona 8,

La Master Shirley Arcos Orellana, Directora de Vinculación del I. T. Sudamericano, inició su alocución agradeciendo  la Policía Nacional y de manera particular a la Policía Comunitaria de la Zona 8, por la apertura para ejecutar el programa  de vinculación con la comunidad “Emprendiendo en Tu Futuro”,

Explicó que el programa tiene como propósito fomentar las actividades económicas, a través de la transferencia de conocimientos que serán impartidas por los estudiantes sobre las nueve carreras que oferta el Instituto Tecnológico Sudamericano.

La funcionaria aprovechó la ocasión para en nombre de los directivos del Instituto Tecnológico Sudamericano, dejar abiertas las puertas para que los servidores policiales que deseen acceder a una carrera tecnológica, tendrán un descuento estudiantil.

El jefe de la Policía Comunitaria de la Zona 8, Mayor de Policía, Mario Cazco Rueda, empleando diapositivas realizó una exposición global del proyecto “Emprendiendo en Tu Futuro”, en el cual dentro del plan piloto serán beneficiadas 200 familias que ya han sido censadas y que de acuerdo a un cronograma ya establecido recibirán las capacitaciones establecidas. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *