Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil, Durán y Samborondón crecen las actividades del proyecto Micro Sitios

Publicada

en

Varias actividades entre ellas la recuperación de espacios públicos, reuniones con líderes barriales, de integración y de patrullaje para identificar los espacios próximos a ser recobrados, cumplieron Policías comunitarios de los Distritos Durán, Esteros, Nueva Prosperina y Pascuales.

En las actividades participaron policías comunitarios a cargo del Proyecto Micro sitios, que desde el mes de febrero se puso en marcha con el propósito de buscar soluciones a los problemas que en materia  de seguridad y otros que demanda la comunidad.

En ese ámbito y en común acuerdo con el ciudadano Geovanny Rugel, en el Km. 2.5 de la vía a Samborondón, en la parte trasera  de la unidad educativa Liceo Panamericano, los miembros policiales de la Policía Comunitaria y personal de aseo de calles del municipio de Samborondón, fue recuperado un espacio público tomado por la maleza.

Al noroeste de Guayaquil, en la Mz. 746 de la cooperativa Nueva Prosperina, personal policial de la Policía Comunitaria, se reunieron on el líder comunitario Pastor Santana, que mostró su preocupación por la presencia en el sector de consumidores de droga, chamberos y personas sospechosas ajenas a la zona.

La Policía de su parte socializó el portafolio de servicios quedando en común acuerdo generar pronto un mayor acercamiento con la cmunidad para que accedan a los Botones de Seguridad, realizar mingas comunitarias y mantener un contacto permanente que vaya en beneficio de la seguridad ciudadana.

En el cantón Durán los policías comunitarios realizaron patrullajes preventivos de seguridad  en el sector de Colinas del Valle, con el propósito de identificar y conversar con la ciudadanía sobre el proyecto Micro Sitio, tema que interesó de mejor manera a la comunidad que se prestó abierta  para acceder  a la nueva estrategia de seguridad en la Zona 8.

Al noroeste de Guayaquil, en los Distritos Florida y Pascuales, en el parque de la 100 de la ciudadela Martha de Roldós, se produjeron reuniones con líderes barriales y planificaron mantener una mejor presencia policial en sectores donde prevalece la delincuencia. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *