Conectate con nosotros

Comunicamos

En Galápagos, la Policía desarticuló una organización delictiva presuntamente dedicada al microtráfico

Publicada

en

El 01 de septiembre de 2023, la Policía Nacional llevó a cabo la operación denominada “Tsunami 1”, que dejó como resultado la desarticulación de una organización delictiva dedicada presuntamente al tráfico para consumo interno de sustancias sujetas a fiscalización, en el sector Peñas Altas de la isla San Cristóbal.

La intervención fue realizada con el apoyo de la Fiscalía Primera de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional, a fin de ejecutar varios allanamientos en el barrio El Socavón, que de acuerdo al Mayr. Miguel Ángel Bassante, jefe subzonal Investigativo Antinarcóticos de Galápagos, el operativo fue el producto de un minucioso trabajo investigativo de ocho meses.

Además, el Mayr. Bassante informó que, en los allanamientos, fueron aprehendidas 6 personas (3 hombres y 3 mujeres) y retenidas dos motocicletas, que aparentemente el grupo delictivo utilizaba como medio de transporte para el expendio y comercialización de estupefacientes.

Personal de servicio urbano, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Unidad Nacional de Adiestramiento Canino, Criminalística, Inteligencia y Jefatura Antinarcóticos colaboraron en la operación, donde fue aprehendido Oscar Luis Y. CH., alias “Moreno”, presunto líder de la organización delictiva, María Belén R. V., Cinthya Isabel L. C., Liz Maritza A. CH., Carlos Lenin S. CH., y Jacinto Alberto S. R. Las dos últimas personas registran antecedentes por tráfico ilícito de sustancias y femicidio, respectivamente.

Entre los indicios que la Policía encontró:

  • 1100 gramos de clorhidrato de cocaína
  • 2 motocicletas
  • Dinero en efectivo ($5 000 dólares)
  • 7 celulares

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

De esta manera que, la Policía Nacional evitó que 11 000 dosis lleguen a las manos de la niñez y juventud de la provincia insular, ratificando su compromiso de contrarrestar el trafico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. SZ Galápagos/ P. Pareja/DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *