Conectate con nosotros

Comunicamos

En el primer trimestre del 2020 en la zona 8 agentes antinarcóticos aprehendieron 7. 8 toneladas de droga

Publicada

en

Entre el 1 de enero al 31 de marzo, en la zona 8 de Policía, agentes de las unidades especiales en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes y agentes que dirigen sus acciones para cont4eolar a las organizaciones de microtraficantes, incautaron un total de 7’836.000 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que del total de la droga incautada en el primer trimestre del 2020, un total de 7’334.060 gramos de clorhidrato de cocaína, estaban destinadas al tráfico internacional y 501.940 gramos de droga, entre cocaína, heroína y marihuana, al tráfico para consumo interno.

.Precisó que agentes la Unidad de información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), Unidad de Lucha Contra el crimen Organizado (ULCO), Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE),y la Unidad Contra el Tráfico Para Consumo Interno (UCTCI), han ejecutado 63 operaciones y puesto a disposición de las autoridades a 29 supuestos narcotraficantes.

En cuanto a los operativos contra las organizaciones de microtraficantes, el mayor Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que por denuncias ciudadanas al 1800DELITOS, se han cumplido 613 operaciones, que ha dejado como resultado las aprehensiones de 807 sospechosos que en su oportunidad han sido puestos a órdenes de la justicia, agregando que la droga entre cocaína, heroína y marihuana alcanzaron los 501.950 gramos.

En el informe correspondiente, el mayor Darwin Sangoquiza Cabay, destaca el operativo Tsunami Portuario, ejecutado el 8 de febrero, en el Puerto Marítimo de Guayaquil, que dejó la aprehensión de 3’168.451 gramos de clorhidrato de cocaína, que narcotraficantes pretendieron trasladarlas vÍa marítima a los mercados de consumo de Europa.

En relación al operativo de mayor importancia en la lucha contra el microtráfico, el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, señaló que el 2 de febrero, agentes de La Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI),  han establecido en el cantón Durán, la operación Albatros, en la que han sido aprehendidos dos presunto0s microtraficantes en posesión de 132.880 gramos de marihuana, que pretendieron introducirla a Guayaquil, para abastecer los  mercados de consumo del sur y noroeste de la ciudad. (Oswaldo Trujillo P. DNCE-Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *