Conectate con nosotros

Comunicamos

En el aeropuerto de Guayaquil la Policía aprehende a dos sujetos que pretendieron salir del país de forma prohibida

Publicada

en

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la Policía evitó que dos sujetos, un ecuatoriano y un colombiano salgan del país, con destino a los Estados y Unidos y Chile respectivamente.

El nacional Henry Emilio J. A., fue detenido por agentes de la Policía Judicial y de la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional (UNIT), mencionan que ante el nerviosismo del individuo, ingresaron los datos personales al Sistema Informativo Integrado de la Policía Nacional del ecuador (Siipne Móvil 3W), refleja una orden de captura emitida por un juez penal de Guayaquil por el delito de estafa.

El segundo caso registrado en el área de salida de vuelos internacionales, los agentes investigativos y de inteligencia, privaron de la libertad al colombiano Albeiro S. N., que pretendió salir del país con destino a Chile, presentando un pasaporte falso.

La anomalía fue detectada en el counter 11, por la ACM, Graciela P. V., que pidió a la Policía la revisión del sello del pasaporte de ingreso al país, por el puente de Rumichaca el pasado 17 de diciembre, dado que dicho documento no lo encuentra registrado en el Sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC).

Atendiendo el pedido, la policía al realizar el análisis del documento con un perito de la Unidad de Control Migratorio, determinó que existen irregularidades en el sello, siendo el extranjero detenido, por el supuesto delito de falsificación de documentos.

Los dos casos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno, se dispuso la detención del colombiano Albeiro S. N., y que el nacional, Henry Emilio J. A., sea puesto a órdenes de la autoridad competente, por lo que fue trasladado al Centro de Privación de Libertad. (Oswaldo Trujillo P  – DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *