Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda del noroeste de Guayaquil la Policía encuentra armas, municiones y explosivos

Publicada

en

En horas de la madrugada de este sábado, en una vivienda del Bloque 22 de Flor de Bastión del Distrito Nueva Prosperina, servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativos y preventivo, aprehendieron a dos sujetos en posesión ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

El subcomandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Washington Chuga Casanova, en rueda de prensa, señaló que un equipo de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), mediante labores básicas de inteligencia, han determinado que en una vivienda del Bloque 22 de Flor de Bastión, integrantes de una organización delictiva tenían pertrechos para cometer sus delitos

Precisó que, reunidos los elementos de convicción en coordinación con la Unidad de Inteligencia (DGI), Fiscalía y el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección General de Operaciones Y criminalística, han ingresado a la vivienda y detenido a Marlon Alberto M. I, de 19 años y aislado al menor de 17 años, Michael Armando M. R.

En la vivienda, señaló el Crnl. Washington Chuga Casanova, que realizado un registro se encontró como indicios asociativos dos subametralladoras, una pistola cal. 9mm, 14 cartuchos cal.9mm y 27 tacos de explosivos con su respectiva mecha lenta, los cuales fueron levantados por peritos de criminalística y retirados en el caso de los explosivos por una unidad explorer del GIR.

Marlon Alberto M. I., se encuentra en una sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y el menor a disposición del fiscal de menores infractores de la Unidad Judicial Florida.

En la rueda de prensa el Crnl. Washington Chuga Casanova, estuvo acompañado del jefe Subrogante de la Sidprobac, Mayor Edison Núñez Rosero y del agente operativo de la DGI, cabo primero Víctor Encalada Balcázar. (Oswaldo Trujillo  P – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *