Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán la UIAN y el GEMA asestan un duro golpe a las organizaciones de narcotraficantes al incautar 260 kilos de droga

Publicada

en

 

Un equipo de agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN)y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), con el apoyo de la Fiscalía incautaron en el cantón Durán Provincia del Guayas 260 kilos de clorhidrato de cocaína, en medio de la operación “Gilbert”, que se cumplió a las 17:00 del jueves.

Los agentes antinarcóticos de la UIAN, identificaron  mediante labores básicas de inteligencia que en una vivienda de construcción de caña guadua, ubicada en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, existía una organización criminal dedicada  al tráfico internacional de drogas a través del Puerto Marítimo de Guayaquil y a la comercialización del alcaloide  para el consumo interno

El adecuado manejo de la información permitió identificar a la organización dedicada al acopio temporal de drogas previo al traslado hacia el Puerto Marítimo de Guayaquil,  para ser embarcado en los contenedores con destino a Europa, camuflando la sustancia bajo la modalidad de gancho ciego, señala parte del informe elaborado por el personal operativo de la UIAN.

Para evitar sospechas o ser descubiertos la organización tenia adecuado una caseta, la cual era custodiada desde otro inmueble por una persona de la organización que también se dedicaba durante el día y la noche al expendio de las sustancias a consumidores del sector.

La droga consistente en 230 paquetes fue hallada en el interior de cinco maletas negras de nailon, siendo detenidos por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización Jennifer Paola N. S., Ufredo Xavier  M. F., Y Jorge Andrés C. M., quienes se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

Un automotor Chevrolet beige de placas GNW-801, también es parte de las evidencias incautadas. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *