Conectate con nosotros

Comunicamos

Megaoperativo de control de motocicletas y personas se cumplió con éxito a la entrada de la 8.

Publicada

en

Un total de 256 motocicletas y 360 ciudadanos fueron registradas por personal del Distrito Nueva Prosperina, durante el  megaoperativo que desde las 06:30 a las 08:00, se instaló en la Av. Casuarina y la Perimetral, a la entrada de la 8, noroeste de Guayaquil

Los servidores policiales desde las 06:00, al mando del Jefe de Operaciones del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Jaime Jaramillo Acosta, se tomaron el sector para cumplir con una orden de servicio dirigido al control de las motocicletas y sus ocupantes, con la aplicación Siipne-Móvil 3W, que les permite hacer consultas en tiempo real si  la motocicleta o sus ocupantes  tienen algún tipo de restricción

Jaime Jaramillo Acosta, señaló que los megaoperativo es una de las estrategias de seguridad que la Policía Nacional, viene aplicando todos los días en los seis Circuitos y 32 Subcircuitos que conforman el Distrito Nueva Prosperina, donde habían unas 300 mil personas y que registra una población flotante de 50 personas.

Los operativos se planifican y se pone en ejecución en los lugares donde la georeferenciación del delito lo indica, precisó el oficial encargado de la planificación de las operaciones policiales, afirmando que el problema que registran a la entrada de la 8, es el robo a personas y que para reducir sus incidencias se realizan operativos permanentes.

Agregó el funcionario policial que en lo que va del mes de enero en los Circuitos Nueva Prosperina, Monte Sinaí, Fortín, Nuevo Guayaquil, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión, tienen una reducción del 43% en los delitos que se analiza en el cuadro de mando integral de la Policía Nacional, siendo un aporte importante para las metas que en materia de seguridad ciudadana para el 2017. (O. Trujillo. D. Sánchez. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *