Conectate con nosotros

Comunicamos

En flagrancia la Policía detienen a cuatro sospechosos que estarían involucrados en el delito de secuestro

Publicada

en

Cuatro sospechosos, entre ellos una mujer que presuntamente habían secuestrado a tres trabajadores de la empresa Telconet, fueron aprehendidos por personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Nueva Prosperina, en el Bloque 6 de la Flor de Bastión.

El jefe subrogante del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Herbie Guamaní Silva, informó que policías del GOM-Bastión, ante una alerta emitida desde el Ecu 911, sobre el presunto secuestro, activan el Código Plata, para ubicar la furgoneta Shineray blanca de Telconet, cuyos ocupantes habían sido secuestrados por sujetos que se movilizaban en cuatro motocicletas.

Indicó que, a las 13h00, a una hora de registrado el hecho, la furgoneta ha sido ubicada en el Bloque 6 de Flor de Bastión, a la altura de la Unidad Educativa Fermín Vera Rojas, donde los policías motorizados, se percatan que varios sujetos amedrentaban al a sus ocupantes, por lo que, en una rápida acción, han procedido con las aprehensiones de Jenny Alexandra C. H., Joel Lorenzo G. G., Jaime Manuel V. C., y Raúl Alejandro A. C.,

Precisó, el Tcnl, Herbie Guamaní Silva, que por información de los trabajadores se conoce que encontrándose realizando mantenimiento en una de las cámaras de la empresa, han sido interceptados a la altura del Mercadillo, del Bloque 6 de la Flor de Bastión, intimidados y llevados contra su voluntad hasta la altura de la Unidad Educativa Fermín Vera Rojas.

Expresó que, los ahora aprehendidos que registran antecedentes delictivos a excepción de la mujer, bajo amenazas les han pedido el contacto del gerente de la empresa, a quien tras contactarse le han solicitado la suma de 400 dólares, para dejarlos libres y que si en 15 minutos no obtienen el dinero, la suma subiría a 1.000 por cada uno y que si no cumplía con el pedido atentarían contra las vidas.

Como indicios de este caso que investiga la Policía, se encuentra la furgoneta de la empresa Telconet, la motocicleta Suzuki y un terminal móvil. Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio del Cuartel Modelo, a la espera de las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Arguello / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *