Conectate con nosotros

Comunicamos

En cuartel de la UMO clausuran curso internacional de “Gestión Democrática de Masas y Formador de Formadores”

Publicada

en

En el Cuartel de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), ubicada en el cantón Durán, la Policía Nacional y la Embajada de Francia en Ecuador, clausuraron el curso  “Gestión Democrática de Masa y Formador de Formadores”, que tuvo una duración de 160 horas, modalidad teórica práctica,

Los alumnos entre ellos 19 instructores de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), recibieron certificados de Formador de Formadores y los 38 servidores policiales, la certificación de haber aprobado el primer curso de Gestión Administrativa y sobre las nuevas técnicas para el mantenimiento de masas, disuasión, manejo de masas y uso progresivo de la fuerza.

Previo a los discursos de orden que pronunciaron el subcomandante de la Zona 8, Crnl., Fabary Montalvo Calderón y el director del curso, Mayr., Stéphane Morisot, de la Policía de Francia, se ofreció un minuto de silencio en honor al servidor policial, que perteneció a la UMO, Cbop. David Álvaro Guadalupe Serrano, asesinado el 18 de noviembre en manos de la delincuencia. Además, la viuda del occiso Carolina Zambrano, recibió un reconocimiento durante el acto.

Stephane Morisot de la Policía de Francia, destacó las buenas relaciones que existe entre la policía del Ecuador y su similar de Francia, que de manera permanente vienen coordinando y ejecutando programas de capacitación dirigidas a fortalecer el carácter y temperamento, para salir adelante ante cualquier adversidad que se presente ante masas eufóricas.

El Crnl. Fabary Montalvo Calderón, subcomandante de la Zona 8, en representación del Gral. Víctor Zárate Pérez, clausuró el curso internacional, agradeciemdo a la Policía de Francia y a todas las personas que han hecho posible la realización del curso y pidió a los nuevos formadores de formadores y a los que iniciaron con el primer curso de Gestión Democrática de Masas, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en los diversos escenarios que a futuro se presenten. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *