Conectate con nosotros

Comunicamos

En 87% de accidentes de tránsito se redujeron, durante feriado de Carnaval

Publicada

en

En rueda de prensa, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, expusieron los resultados de los operativos y acciones policiales realizadas durante el pasado feriado de Carnaval. Para el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, los operativos realizados desde el viernes 13, hasta el martes17 de febrero, son el reflejo del nuevo modelo de desconcentración de gestión policial aplicado en el país.

Fuentes explicó que todos los delitos del Cuadro de Mando Integral (CMI) se redujeron, alcanzando una media del -17 %. El robo en locales comerciales disminuyó un -47 %, el robo a domicilios en un -4 %, y el robo a motocicletas en un -32 %. “En la seguridad del feriado participaron 44 mil policías y es el reflejo de que el nuevo modelo de gestión aplicado por el Ministerio del Interior funciona y se consolida cada día más”, señaló el viceministro.

Según el funcionario, una de las reducciones más importantes en este Feriado fue la de homicidios. En carnaval se produjeron 15 homicidios que representan una reducción del -32 %, en comparación con el 2013 y 2014, en donde se produjeron 25 y 22 homicidios, respectivamente. “Esta estadística es una señal de que vamos bien para cumplir la meta de reducir la tasa de homicidios, que cerró en el 2014 en 8,1 homicidios por cada cien mil habitantes”, dijo Fuentes.

Tránsito

En cambio, el General Inspector Lino Proaño, director General de Operaciones de la Policía Nacional, indicó que los resultados obtenidos son muy significativos, además se refirió a los resultados de operativos en carreteras. “El 87 % del territorio en cuestión de vías está todavía bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, en este feriado se produjeron 109 accidentes de tránsito, mientras que en año anterior se produjeron 340, es decir la reducción es del -67 %”.

Según Proaño, la Policía realizó 642 operativos, fueron detenidas 123 personas, 282 vehículos fueron retenidos y se citaron a 2.906 personas. “Los buenos resultados responden a los trabajos preventivos y reactivos realizados por los agentes tanto en carreteras, como en los barrios con la Policía Comunitaria”, indicó el general. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *