Conectate con nosotros

Comunicamos

En 10 minutos Policía captura a presuntos sicarios en Loja

Publicada

en

La rápida acción de la Policía permitió la captura, a 10 minutos de ocurrido el hecho, del presunto autor de un asesinato y su cómplice, esta mañana, en el restaurante Chinito, ubicado en la avenida Nueva Loja, en el sector norte de la ciudad.

Según versiones de testigos, Gonzalo Jumbo Oviedo, de 35 años, ingresó al restaurante aproximadamente a las 11h30, luego de unos minutos un sujeto llegó y solicitó el baño del local, al salir del mismo se acercó a Jumbo y le propinó tres disparos, uno en la cabeza y dos en el pecho, para luego escapar del lugar.

Los clientes del restaurante alertaron al ECU-911 sobre el crimen, en menos de dos minutos llegó un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) quien observó a dos sujetos huir del sector por lo que los persiguió logrando la captura de uno de ellos a pocas cuadras del lugar del crimen.

Operativo

Inmediatamente la Policía armó un operativo que reunió a 50 uniformados, 12 patrulleros y 25 motorizados, quienes rodearon el sector e ingresaron al hostal denominada Expohostal, donde en una habitación descubrieron al segundo de los sospechosos.

El coronel Diego Erazo, jefe accidental de la Subzona Loja, indicó que durante la revisión, al interior del cuarto, se descubrió una pistola con silenciador escondida en el tanque de agua del sanitario.

“Según versiones de los testigos del crimen, esa sería el arma con la cual dispararon contra Jumbo, cabe anotar que el operativo se extendió hacia otros lugares, en uno de los basureros de la Terminal Terrestre se encontró una segunda pistola, también con silenciador, por lo que se investiga si esta arma está relacionada con el crimen”, indicó Erazo.

El oficial agregó que los testigos del crimen reconocieron a uno de los detenidos como el sujeto que disparó contra Jumbo, al tiempo que señalaron la presencia de un tercer sospechoso, del cual no se tiene mayores referencias.

Antecedentes

Los detenidos responden a los nombres de Cristian W. M., de 28 años y Deybi G. V., de 27 años. Según las investigaciones preliminares de la Policía Judicial registran antecedentes.

Por su parte el ahora occiso, conocido con el alias de “Chalo”, salió de la cárcel de Loja el pasado 24 de julio, tras cumplir una pena reducida de cuatro años, por tenencia de 80 kilos de estupefacientes.

Con estos antecedentes, Erazo indicó que este crimen, si bien causó conmoción en la ciudadanía, no se trata de una muerte que responde a un hecho delictivo, sino tiene las características de un ajuste de cuentas.

“Por el momento manejamos todas las hipótesis, sicariato, ajuste de cuentas entre otras, será la Fiscalía la que determine las circunstancias que llevaron a este crimen, lo único seguro es que la ciudadanía puede estar tranquila ya que el trabajo policial es efectivo e inmediato para capturar a los delincuentes”, agregó Erazo. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *