Conectate con nosotros

Comunicamos

Una nueva visión en la formación de instructores de la escuela superior

Publicada

en

La Policía Nacional fortalece los procesos educativos con el curso denominado “Formador de instructores”, en el que participan 20 oficiales, quienes son los responsables en capacitar a los cadetes de la Escuela Superior “General Alberto Enríquez Gallo (ESP”. El objetivo es mejorar los procesos de enseñanza a través de técnicas que buscan la integración y trabajo en equipo.

Para Diego Prado, uno de los tutores de este curso, este taller que tiene una duración de 40 horas, inició el 15 de septiembre y finaliza el próximo 1 de octubre de este año, busca cambiar la mentalidad de los instructores en los procesos de enseñanza-aprendizaje; con ellos dijo se trabaja con las técnicas de programación neurolingüística, que es un sistema de terapia alternativa con el que se pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. También se aplica el sistema coatching, que busca fomentar los trabajos en equipo, a través de la integración y las experiencias con las distintas dinámicas que se aplican.

El Subdirector de este centro educativo, Teniente Coronel, Leonardo Sarrano, dijo que esta modalidad de capacitación les permitirá a los instructores mejorar sus conocimientos y destrezas para que sean aplicados de una forma integral en los procesos formativos que reciben los cadetes y futuros oficiales.

Durante el trabajo de campo, los oficiales instructores participaron de varios actos recreativos como jugar fútbol en parejas, con una particularidad que las dos personas tenían una de sus extremidades amarradas una junta a la otra para perseguir al balón. Luego de esto formaron equipos para intentar retirar pelotas que se encontraban al interior de un círculo formado por una cuerda.  Estas prácticas fueron muy enriquecedoras, según Prado, ya que se ponen a prueba el esfuerzo y el trabajo en equipo para conseguir las metas propuestas.

Para el capitán Diego Endara, quien participó en esta capacitación, la experiencia y conocimientos que están adquiriendo son fundamentales para conseguir una enseñanza integral que luego será aplicada con los futuros oficiales. Además destacó la camaradería que existe entre los participantes de este taller de formación. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *