Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo trabajo investigativo permitió la aprehensión de tres personas, presuntas implicadas en extorsión

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, la tarde y noche del 08 de febrero en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, en el marco del operativo ‘Sigilo 34’, aprehendió a tres sujetos, presuntos integrantes del grupo terrorista ‘Los Tiguerones’ e implicados en el delito de extorsión bajo la modalidad de «vacuna».

El pasado 6 de febrero, la víctima, un comerciante de 42 años, comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas extorsivas desde un número desconocido. Los extorsionadores, quienes se identificaban como miembros de la organización terrorista ‘Los Tiguerones’, exigían la cantidad de dos mil dólares a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio.

De manera que, después del conocimiento de este hecho, la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se puso en contacto con la víctima y activó el protocolo de negociación y trabajo de campo para identificar a los responsables.

Luego de varias diligencias investigativas, los agentes del orden obtuvieron información relevante sobres los participantes de este hecho delictivo. Por lo que, ejecutaron un operativo simultáneo en varios sectores de Guayaquil y Santa Elena, logrando la aprehensión de tres ciudadanos en flagrancia.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Cesar Daniel M. O. de 26 años, sin antecedentes penales; Jhonn Henry L. V., de 37 años, con antecedentes por robo y receptación, y Gabriel Alejandro Z. V., de 39 años, sin antecedentes penales.

En lugar, también encontraron varios indicios vinculantes al hecho:

  • 1 motocicleta retenida.
  • 1 vehículo retenido.
  • 2 teléfonos celulares.
  • Dinero en efectivo.

Con este antecedente, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica, junto a los indicios.

La Institución policial reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Además, exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *