Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo dejó ocho aprehendidos en Los Ríos, presuntos pertenecientes al grupo delictivo “Los Choneros”

Publicada

en

La Policía Nacional, la noche del viernes 22 de diciembre de 2023, en el cantón Ventanas, de Los Ríos, aprehendió a ocho sujetos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (G.D.O.) “Los Choneros”, quienes se dedicaban al delito de robo de vehículos, porte y tenencia de armas de fuego.

Mientras los servidores policiales realizaban controles preventivos y retiro de libadores en el sector Girasoles, presuntos integrantes de una estructura delictiva atacaron y amenazaron, de manera sorpresiva, con armas de fuego a los uniformados.

En este sentido, los agentes del orden, efectuaron investigaciones y recopilaron información, a fin de localizar a los presuntos infractores de la ley.

De manera que, junto a unidades tácticas, ejecutaron una intervención a una vivienda, donde aprehendieron a:

  • Víctor Manuel L. C. de 24 años de edad,
  • Luis Alfredo CH. L. de 36 años de edad,
  • Estalin Aldair L. R. 23 años de edad,
  • Luis Fernando L. M. de 29 años de edad,
  • Alberto Daniel B. G. de 24 años de edad,
  • Víctor Ariel Y. C. de 28 años de edad,
  • Cesar Abdala Q. G. de 27 de años edad,
  • Jorge Antonio A. R. de 38 años de edad, quien registra antecedentes por homicidio.

Asimismo, se encontró: 02 armas de fuego, 44 cartuchos, 10 teléfonos celulares, 01 laptops, 03 motocicletas retenida con fines investigativos y 03 vehículos (uno de ellos reportado como robado).

     

Es así que, los ocho aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Los indicios serán ingresados en los centros de acopio y patio de retención vehicular.

La Institución policial ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con el objetivo de continuar con su noble labor de garantizar un país pacífico y libre para todos los ecuatorianos. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *