Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante los primeros días de agosto, Policía localizó a 95 personas reportadas como desaparecidas y detuvo a 28 personas por diferentes delitos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en la semana comprendida del 01 al 07 de agosto de 2022, logró la localización de 95 personas reportadas como desaparecidas en diferentes provincias del país, por distintas causas.

Los operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, aplicando técnicas y protocolos, permitieron la ubicación de ciudadanos reportados como desaparecidos en: Quito, Guayaquil, Chimborazo, Azuay, Loja, Tungurahua, Morona Santiago, Pichincha, Santa Elena, Esmeraldas, Los Ríos, Imbabura, Guayas, Bolívar, Cañar, Manabí, Sucumbíos, Carchi, Santo Domingo, Orellana, El Oro y Pastaza.

La mayoría de las presuntas desapariciones se produjo por situaciones sentimentales, problemas económicos, problemas familiares, entre otros. En todos los casos, los ciudadanos, fueron entregados a su entorno familiar sanos y salvos.

En otros hechos, gracias al levantamiento de indicios e investigaciones efectivas permitió la identificación, aprehensión y captura de 28 ciudadanos vinculados con casos de delitos contra la vida, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgados por los diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en: Loja, Santa Elena, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Sucumbíos, Quito, Azuay y los Ríos. Se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional. / Mirela C. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *