Conectate con nosotros

Comunicamos

Droga que tenía como destino Turquía es descubierta por la Policía en contenedor cargado de banano

Publicada

en

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) y de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), el fin de semana hallaron en los paneles de refrigeración del contenedor de siglas SUDU6131630, un total de 44 paquetes tipo ladrillo, contaminados con 43.956 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga que tenía como destino Turquía, fue descubierta a las 05:00 del domingo 6 de febrero, por los agentes antinarcóticos que realizando un control de preembarque en el patio 5 de uno de los puertos de Guayaquil, se percataron que los sellos de seguridad de los paneles de refrigeración del contenedor, presentaban irregularidades.

Realizado el bloqueo del contenedor cargado de banano, con el visto bueno de la Fiscalía y con la ayuda del can detector Wanja, se determinó la existencia de sustancias sujetas a fiscalización, procediendo a la apertura de los paneles y sacar de su interior los 44 paquetes, debidamente ordenados.

La fiscal de turno, Inés Barco Loor, dispuso que peritos de Criminalística realicen la fijación y levantamiento de la droga encontrada y la trasladen y la ingresen en el centro de acopio Antinarcóticos y que los agentes de la UNIPA continúen con las indagaciones que les llevé a descubrir y detener a los infractores que pretendieron enviar el alijo a los mercados de consumo internacional. (Oswaldo Trujillo P. / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *