Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano fue aprehendido por el presunto delito de homicidio, en Los Ríos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), aprehendió a un ciudadano por el presunto delito de homicidio en la parroquia La Unión de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Tras ser alertado por el Ecu-911 sobre la verificación de una persona fallecida, los servidores policiales se trasladaron hasta la parroquia La Unión, donde al llegar al punto, encontraron al interior de una vivienda el cuerpo sin vida de un ciudadano de 78 años, quien presentaba varias heridas a la altura del cráneo.

Al momento de realizar las respectivas gestiones investigativas que corresponden al levantamiento de información y análisis del lugar de los hechos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley verificaron la presunta ruta de escape del causante, llegando a un domicilio que se encontraba a unos 20 metros, procediendo a realizar el respectivo allanamiento, donde se encontró ropa con vestigios de color rojizos presumiblemente sangre.

El ciudadano Luis R., quien se encontraba dentro del lugar y que se identificó como hijastro del occiso, de manera libre y voluntaria afirmó ser la persona causante de las heridas, confirmando que la vestimenta que tenía al momento de haber herido a su padrastro es la que se encontró y el objeto contuso con el cual lo había golpeado lo habría botado al estero frente a su domicilio.

Inmediatamente fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades de justicia, a fin de que se determine su situación legal, los indicios vinculantes a este hecho serán entregados bajo cadena de custodia a las autoridades competentes para fines investigativos.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando diariamente para velar por la seguridad de todas las personas dentro del territorio nacional, dirigiendo su trabajo a la inhibición de cometimiento de delitos de toda índole, y negándose rotundamente a dejar este tipo de delitos en impunidad. P. Cortez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *