Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos sujetos implicados en robo cometido a ciudadano chino son detenidos en flagrancia en el centro e Guayaquil

Publicada

en

En el centro e Guayaquil, en las calles Chimborazo y Aguirre, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), interceptaron el vehículo   Chevrolet Aveo, gris de placas GRY-6144, en el cual escapaban dos de cuatro implicados en el asalto y robo a un ciudadano chino, ocurrió a las 15h15 en las calles 10 de Agosto y Chimborazo.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Fernando Vaca Moncayo, señaló que un equipo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que desarrollaban labores de patrullaje por el sector comercial del centro de Guayaquil, observan el momento en que el ahora detenido Jorge Alfredo B. E., en posesión de destornillador asalta al ciudadano Zhang Xijian.

Manifestó, el Crnl. Fernando Vaca Moncayo, qe una vez cometido el asalto y robo, antes de embarcarse en el vehículo que le esperaba a poca distancia entrega lo robado a los ocupantes de una motocicleta, decidiendo en esos momentos los servidores del GOM, perseguir el vehículo, hasta las calles Chimborazo y Aguirre, donde ha sido interceptado y detenidos Jorge Alfredo B. E. y el conductor Benito Vicente Ch. P., a quien se le decomiso dos celulares al no justificar la procedencia.

Los detenidos serian parte de una organización delictiva que en asociación ilícita perfilan a sus poténciales víctimas de preferencia ciudadanos chinos, que por sus actividades comerciales llevan consigo dinero en efectivo para realizar sus transacciones, hecho que se evitaría su hicieran uso del servicio traslado de valores, que brinda la Policía nacional.

El vehículo, tres celulares, el destornillador y dimro en efescivo, se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial y los aprehendidos en la Unidad de flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdewzoto. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *