Conectate con nosotros

Comunicamos

Los 512 flamantes policías nacionales designados a la Zona 8 fueron recibidos por el Gral. César Zapata Correa

Publicada

en

Un total de 512 policías nacionales de los 852, pertenecientes a la sétima cohorte “Carabinero Luis Felipe Murillo Hurtado”, arribaron y se presentaron en el Cuartel Modelo de Policía, donde han sido designados inicien los servicios profesionales, en los 12 Distritos de Policía de la Zona 8.

El comandante de la Zona 8 de Policía Gral. César Zapata Correa, estuvo para recibirles y darles la bienvenida en representación del comandante General de Policía, Gral. Patricio Carrillo Rosero, mando institucional y las y los servidores policiales encargados de la seguridad de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

A los 512 técnicos operativos que hasta el 2 de marzo recibirán charlas de inducción en torno a la situación actual del territorio en materia de seguridad, la operatividad policial y Políticas de trabajo, previo asuman sus responsabilidades profesionales, el Gral. César Zapata Correa, les señaló que la Zona 8, les permitirá consolidar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los dos años en las di referentes escuelas de formación de Policías.

“Debo desearles el mejor de los éxitos   en las funciones que van a cumplir, nunca olviden   el juramento que vienen realizando el momento en que se graduaron, nunca olviden de la misión constitucional de la Policía Nacional, Siempre caminen por los senderos del bien”, señaló el Gral. César Zapata Correa, al tiempo afirmar que los habitantes de las ciudades de Guayaquil, Duran y Samborondón, se encontraban a la expectativa de la llegada de los nuevos policías nacionales.

Igualmente, el comandante de la Zona 8 de Policía, manifestó que estaba seguro que la permanencia de cada uno de los 512 técnicos operativos, será fundamental para contribuir con la seguridad y bienestar de la comunidad y “cuando digo comunidad, me refiero a ser policías que solucionen sus problemas, a ser policías honestos, que luchemos y trabajemos, cada día por bajar los niveles de violencia y delincuencia”. agregó

Finalizado el acto de bienvenida que se cumplió en el patio de partes del legendario Cuartel Modelo de Policía, los flamantes policías que se graduaron en las Escualas de Formación de Policías “Baños”, “Delicia”, “Gustavo Noboa Bejarano”, “Guayaquil”, “Grupo de Intervención y Rescate (GIR), “La Peñas”. Unidad de Equitación y Remonta (UER)”, arrancaron con la inducción retorica práctica establecida por el Departamento de Operaciones de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *