Conectate con nosotros

Comunicamos

Directorio de la Cesantía de la Policía Nacional sesionó en Guayaquil

Publicada

en

En la sala de reuniones del Cuartel Modelo Policía, desde las 10:00 de este miércoles los miembros del directorio de la Cesantía de la Policía Nacional, sostuvieron una sesión ordinaria, bajo la dirección del Gral. Lenin Bolaños Pantoja, Presidente de la Junta de Cesantía.

Lenin Bolaños Pantoja, al final de la sesión, señaló que la junta a tomado la decisión de reunirse en Guayaquil,  en razón que casi el 75% de las inversiones de la cesantía se encuentran en la provincia del Guayas, señalando que una comitiva encabezada por el Gral. Edison Gallardo Bedón, han recorrido una plantación de Teca, en el cantón Balzar, en la cual la cesantía policial, mantiene acciones.

Dentro de lo que ha podido visualizar es que la empresa a cargo del proyecto ya está generando réditos  y que la cesantía ya se encuentra percibiendo los retornos de la inversión que están haciendo y “esto es de futuro, no porque hubo el primer corte a los 18 y 22 años, sino por cuanto la inversión está garantizada.

Precisó, que durante la sesión ordinaria se ha socializado el tema de los productos que tienen como cesantía, que en los días que han visitado Guayaquil, se ha generado un acercamiento con los funcionarios policiales en todos los grados quienes han sido informados de la consolidación de la deuda que se está realizando para que sea un beneficio de los servidores policiales.

Señaló el oficial general, que dentro del análisis  financiero, la cesantía de la Policía está muy bien, que está trabajando el fondo de liquidez que a la fecha es fuerte y sólido, recordando que en el 2016, el estado mantenía una deuda de cerca de 170 millones de dólares, y que se ha hecho una compra de la deuda en bonos que a la fecha ya están generando réditos.

Explicó que finalizada la reunión la comitiva recorrerá las 40 hectáreas de terreno que la cesantía ha adquirido en el Km 22 de la vía a la Costa, con la finalidad de poder tomar una decisión de parte del directorio de la Cesantía, que podría ser un proyecto de construcción de un complejo de viviendas para los servidores policiales que quieran tener su casa propia. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *