Conectate con nosotros

Comunicamos

DINAPEN realiza operativos “Seguridad Escolar” en Imbabura

Publicada

en

La Jefatura Provincial para Niños, Niñas y Adolescentes de Imbabura, DINAPEN, realiza operativos “Seguridad Escolar” para brindar seguridad a la niñez y adolescencia posibles víctimas, vulnerables de sus derechos y en situación de riesgo.

El trabajo se realiza en todas las unidades educativas de la provincia con el fin de erradicar el consumo y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para ello se efectúan registro preventivo de mochilas con orden de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en el cantón Ibarra.

La mañana de hoy, los servidores policiales visitaron dos unidades educativas de la ciudad, en coordinación con las autoridades de los establecimientos educativos realizaron el registro de las mochilas de los estudiantes.

En este sentido, en el interior de la mochila de uno de los educandos se encontró una pipa artesanal. Un total de 16 aulas y 415 estudiantes fueron registrados, labor policial que también tiene como propósito prevenir y evitar la presencia de personas que puedan vulnerar los derechos a la población estudiantil.

Este tipo de operativos de seguridad se realizan periódicamente en la provincia, explicó el mayor Ismael Varas, Jefe de la DINAPEN de Imbabura.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *