Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva para cinco involucrados en microtráfico y medida sustitutiva para mujer embarazada

Publicada

en

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de l Zona 8, aprehendieron a seis presuntos integrantes de una red de microtraficantes que venía acopiando y expendio droga para el tráfico de consumo interno, en territorios de los Distritos Portete y 9 de octubre.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor Guillermo Palacios López, señaló que atendiendo una denuncia ciudadana al 1800DELITOS, dos equipos de la unidad bajo su mando han establecido por varios días operaciones básicas de inteligencia y vigilancia en tres inmuebles donde presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Explicó que en respuesta a los resultados de las vigilancias y determinada la veracidad de las denuncias ciudadanas, se ha procedido al allanamiento tres inmuebles donde han sido detenido en delito flagrante Fabiola Violeta G. Z, que registra dos detenciones por droga; Wilson Gabriel H. S., con tres detenciones por droga; Ángel Eduardo C. B., cuatro detenciones por droga; Luis Alexander G. M., una detención por droga; Jhonny Jesús P. A., y Emperatriz Estefanía P. L.

En las viviendas allanadas se incautaron 2.700 dosis de cocaína, 122 dosis de marihuana, tres celulares, 232 dólares y un vehículo rojo. Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

El domingo 6 de mayo en la Unidad de flagrancia se llevó a cabo tres audiencias de formulación de cargo donde los jueces dictaron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días contra Wilson Gabriel H. S. y medidas alternativas contra   Fabiola Violeta G. Z., que por su estado de gravidez de presentarse ante el juez que conoce la causa todos los días lunes y la prohibición de salir del país.

En la segunda audiencia el juez competente dictó la prisión preventiva contra  Ángel Eduardo C. B., y Jhonny de Jesús P. A., suscribió las boletas de encarcelación y citó a las partes procesales para  la audiencia de juicio directo para el 15 de mayo a las 09:30, donde la justicia determinará la situación jurídica para los dos sospechosos.

Finalmente en la tercera audiencia de formulación de cargos contra Luis Alexander G. M., y Emperatriz Stefanía P. L., dispuso las aprehensiones y que sean trasladados al Centro de privación de Libertad de la Zona 8, hasta el 14 de mayo, en que deberán retornar a la Unidad de Flagrancia para la instalación del juicio directo programado para las 11:30, en que la justicia dictaminará lo pertinente de acuerdo a lo que señala el Código Orgánico Integral Penal (COIP).(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *