Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva a los sujetos que asesinaron a dos personas en su frustrado intento de robo

Publicada

en

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción ordinaria de 30 días contra Estiven Aníbal R. T., José Luis Ch. G., y Carlos Abraham M. L., supuestos implicados en el intento de asalto a un blindado que trasladaba lingotes de oro, en el área de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El juez, atendiendo el pedido del fiscal acusador y en base a los argumentos presentados en el parte policial, determinó al final que lo sucedido reúne los requisitos del artículo 189 del Código Orgánico Penal (COIP), robo inciso que señala que si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

Como es de conocimiento público, en horas de la tarde del domingo, el comandante de la Zona 8 de Policía, Víctor Herrera Leiva, que a eso de las 13h00 policías del eje preventivo por disposición del Ecu 911 han avanzado al terminal aéreo, donde se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Indicó que, en el lugar y a fin de precautelar la integridad física de las personas a la altura de Pelucas y Postizos, han bloqueado la vía, mientras que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), realizaban un barrido táctico en busca de los malhechores que supuestamente se habían enfrentado con los guardias de seguridad de una empresa que brinda los servicios de transporte de valores.

Ante los medios de comunicación el general de distrito, señaló que como resultado del enfrentamiento entre los guardias de la empresa de seguridad y los delincuentes, ha sido asesinado Edison Efraín Yagual Vargas y Oscar Efrén Romero Cedeño, que a causa de las heridas de bala que recibió dejó de existir en una casa de salud.

Los guardias Carlos Alfredo C. N., Azael de Jesús T. V., colombiano, se encuentran asilados, recibiendo de galenos las atenciones necesarias que los lleve a su recuperación.

En el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial, ingresaron como indicios asociativos, un fusil industrial, cuatro pistolas, 49 municiones, cuatro automotores, prendas de vestir, una mochila negra y cuatro terminales móviles. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *