Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión para sospechoso que fue encontrado en poder 10 armas de fuego y 1.280 cartuchos

Publicada

en

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, informó que un equipo de agentes de la entidad a su cargo han allanado un domicilio en el cantón Salitre e incautado 10 armas de fuego, 1.280  cartuchos y 10.000 dólares.

Indicó que ante una denuncia ciudadana y labores investigativas, en coordinación con la fiscalía han conseguido de la autoridad competente una orden de allanamiento para verificar que en el mencionada vivienda se estaría almacenando armas de fuego que  eran alquiladas para el cometimiento de delitos en la Zona 8 y las provincias del Guayas y Los Ríos.

Entre el armamento decomisado se encuentra una carabina cal. 30M-1, tres escopetas Mossberg, una escopeta Remington, cuatro revólveres y una pistola, dos armas corto punzantes. Entre los 1.800 cartuchos se encuentran entre ellos los más conocidos de 38 y 9mm; y cartuchos para fusiles, lo que llamó la atención de los agentes a cargo del operativo policial, señaló el Crnl. Erazo Gavilanes.

Durante el operativo también se procedido a la detención de Kleber Fortunato L. V., que no justifico la tenencia del arsenal. Además señaló que ha sido informado que durante la audiencia de formulación de cargos, el juez a cargo de la causa le ha determinado el auto de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal que tendrá una duración de 30 días.

El sospechoso de ser encontrado culpable del delito por tráfico de armas de fuego, en el grado de autor podría recibir una sanción de conformidad a lo que dispone el Art. 362 del código Orgánico Integral Penal (COIP), de entre 5 a siete años de reclusión mayor.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *