Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidas con fajas de cocaína adheridas a su cuerpo

Publicada

en

Policías Antidrogas dieron otro golpe al microtráfico en Imbabura. Detuvieron a dos ciudadanas y decomisaron 5170 g de sustancia sujeta fiscalización.

Los uniformados realizaban trabajos de investigación sobre el eje vial E10, en el sector del control policial de San Gerónimo, en la parroquia La Carolina, cantón Ibarra. En el lugar hicieron parar la marcha de un bus de transporte interprovincial, en el área de pasajeros se percataron de la actitud nerviosa de la ciudadana Fabiola Angélica G. T. Una servidora policial realizó el registro corporal lo cual le permitió encontrar adherido al cuerpo de la mujer una envoltura de forma rectangular cubierta con cinta adhesiva, en el interior una sustancia rocosa color beige, que luego de la prueba de campo se determinó era cocaína, con un peso neto de 2480 g.

La ciudadana fue aprehendida y trasladada al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), puesta órdenes de la autoridad competente. En esta acción policial se evitó que 24800 dosis de droga lleguen al mercado de consumo local.

En el mismo bus, pero en otro asiento, viajaba la ciudadana María Luisa C. V., a quien también los nervios la delataron ante la presencia de los policías; durante el registro corporal encontraron un paquete de las mismas características y con igual sustancia, adherido a su cuerpo a la altura del abdomen. El análisis químico dio positivo para cocaína con un peso de 2690 g. Tras la aprehensión, la mujer fue trasladada al CDP; esta vez se sacó de circulación alrededor de 26900 dosis de estupefaciente.

El trabajo oportuno de los servidores policiales permitió evitar que un total de 51700 dosis de alcaloide sean expendidas y comercializadas en el mercado local.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *