Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisó 319 kilos de cocaína en el puerto marítimo de El Oro

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en el Puerto Marítimo de la ciudad de Machala desplegó la operación policial denominada: “Qatar”, enfocada a combatir el tráfico internacional de drogas.

La acción policial se llevó a cabo la tarde de este 29 de marzo de 2022, en donde de manera coordinada agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC), realizaron el chequeo antidrogas a un contenedor con banano de exportación, el mismo fue previamente perfilado como un embarque de alto riesgo de contaminación.

Es así que, tras una verificación visual y la ayuda del can “Doki” determinaron una posible contaminación en el piso del citado contenedor, por lo que los uniformados al abrirlo hallaron en su interior un total de: 320 paquetes de forma rectangular, los cuales contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para: clorhidrato de cocaína, con un peso de 319 kilos 40 gramos, equivalentes a 3’190.400 dosis de droga.

Cabe señalar que el delegado de la empresa exportadora, fue aprehendido y entregado junto con las evidencias a las autoridades competentes.

De esta manera, la Institución policial, ratifica su compromiso con la comunidad y continua firme en la ejecución de acciones especializadas para contrarrestar el tráfico internacional de sustancias alucinógenas. /Lorena C. / DNIA / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *