Conectate con nosotros

Comunicamos

Desde hoy, 2.229 policías se suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Publicada

en

La mañana del 13 de marzo de 2024, con un acto solemne y cargado de emoción, la Policía Nacional graduó a 2.229 agentes del orden pertenecientes a la Décima Primera Cohorte «CboS. Songor Tapia Verónica Mireya» en las sedes de Quito, Cuenca, El Aromo, Fumisa y Tungurahua.

Un total de 21 escuelas de formación abrieron sus puertas para formar a 270 mujeres y 1959 hombres, que hoy se suman a las filas de la institución, comprometidos con la seguridad y el bienestar del país.

En Quito, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Tambillo se llevó a cabo una de las ceremonias con la presencia del General de Distrito César Augusto Zapata Correa, Comandante General de la Policía Nacional junto al Mando Institucional y otras autoridades civiles, militares y policiales.

Las y los nuevos policías, con gallardía y orgullo, marcharon hacia el escenario, recibiendo el aplauso del público presente.

En el lugar se recordó con profunda emoción el legado de la Cabo Segundo Songor Tapia, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber con u  video homenaje. Su nombre llevará con orgullo esta nueva promoción de policías, como símbolo de valentía y compromiso con la patria.

Asimismo, se reconoció la excelencia académica del Policía Ángel Geovanny Martínez Rosales, quien obtuvo la primera antigüedad de la promoción y se le otorgó la Imposición de la condecoración «Sargento Primero José Emilio Castillo Solís».

En el evento también, se distinguió a las y los policías que destacaron por su rendimiento académico y valores durante su formación.

l

En un conmovedor acto las autoridades entregaron el banderín insignia, que representa la identidad y el espíritu de la promoción a los familiares de la Cabo Segundo Songor Tapia.

l

«¡Juro por Dios y por esta bandera…!» Con estas palabras los nuevos policías reafirmaron su compromiso con la institución y el pueblo ecuatoriano.

En la intervención del Crnl. José Vargas Alzamora, director Nacional de Educación enfatizó en el compromiso con el cumplimiento de las leyes y resaltó la importancia de la disciplina, la fortaleza espiritual, la honestidad en la profesión. Finalmente, exhortó a los graduados a tomar decisiones sabias y a mantener la pasión por el trabajo policial.

Mientras que, el GraS. César Zapata celebró la bienvenida a los nuevos policías y resaltó la importancia de su formación para fortalecer la seguridad ciudadana. Asimismo, destacó los logros obtenidos, como la reducción de 199 muertes violentas y  la disminución del 19% de las delitos.

Además, afirmó que el personal policial ha recibido una capacitación específica, de acuerdo con la unidad a la que fueron asignados. «Al subsistema investigativo se designó 788 servidores policiales; 400 destinados a las unidades tácticas: GIR, GOE, GEMA; 488 al subsistema de inteligencia; 151 al Grupo de Operaciones Motorizadas; 98 a nuestra unidad de Turismo; 100 a la Dirección de Control de Fronteras; y 100 al Escuadrón de Carreteras, quienes actuarán con profesionalismo para combatir contundentemente a la delincuencia».

Para culminar, la autoridad instó a los graduados a honrar el uniforme y agradeció el apoyo de las familias y autoridades.

La ceremonia se desarrolló en las 5 sedes a nivel nacional: en Quito se graduaron 992 efectivos policiales; en Cuenca 204, Manabí 282, Los Ríos (Fumi 338 y Tungurahua 413; como parte del fortalecimiento y profesionalización institucional

Un nuevo contingente de hombres y mujeres se gradúan hoy como nuevos policías, comprometidos con la seguridad y el bienestar del Ecuador. Su formación les ha permitido desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del mundo actual y cumplir con su misión de proteger a la ciudadanía.

La Policía Nacional se siente orgullosa de este nuevo grupo de valientes policías y les desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *