Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Concentración masiva en el festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas”, a nivel nacional

Publicada

en

Esta mañana, se desarrolló el festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas – Tú Decides”, evento gratuito que mantuvo una tónica de alegría y unión familiar en sentido amplio a nivel local, nacional e internacional.

La Policía Nacional de Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, mantiene esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, mediante la actividad física familiar.

Esta edición se efectuó por duodécimo año consecutivo, en conmemoración del “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Esta carrera se desplazó de forma simultánea en: Quito, Guayaquil; Portoviejo, Loja; Tena y Santo Domingo de los Tsáchilas y en el exterior se realizó el 26 de junio de 2022 en: Bolivia, Colombia; Perú, Guatemala; Panamá, República Dominicana y El Salvador.

El único requisito que solicitaron fue las ganas de pasarlo bien y de disfrutar al máximo con alegría y empatía.

Antes de dar la salida, el comandante General de Policía, GraD. Fausto Salinas animó a todos los participantes a disfrutar a la fiesta atlética y rescató: esta actividad permite que todos los jóvenes se alejen de esta mal que asecha no solo al Ecuador, sino a todo el mundo. La mejor estrategia para combatir la delincuencia es trabajar juntos: “Policía y Comunidad”. Buscamos alternativas para trabajar por la seguridad, aun cuando se presentan dificultades. Ratificamos nuestro Juramento Constitucional, señaló.

Miles de personas se dieron cita en los diferentes puntos de este evento atlético. Niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se atrevieron a la prueba no competitiva de 5 kilómetros y apta para todo púbico. Mediante la actividad física y con participación inclusiva de los diferentes actores sociales, se fomenta la construcción de una cultura de prevención del delito y consumo de drogas.

Efectivos de la Policía y Agentes de Control de Tránsito, garantizaron la seguridad en las vías de todos los participantes durante el desarrollo del evento deportivo.

Por otro lado, durante esta jornada existió grupos de baile, quienes animaron la llegada de los presentes, además, artistas musicales para alegrar la premiación de los primeros lugares, en las categorías: mujer, hombre, discapacidad y familia con mayor cantidad de participantes, en Quito.

Durante el reconocimiento a los deportistas, el ministro del Interior indicó: el deporte y el amor de la familia permitirá que los jóvenes se alejen del consumo de drogas. Es importante reconocer el amor propio y un fuerte sentido de sí mismos.

Los 51 mil damas y caballeros de la paz, coordinan y ejecutan acciones preventivas, proactivas y disuasivas a fin de que la juventud disfrute sus espacios sin drogas. M. Asimbaya / Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *