Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Culmina con éxito el XXI Curso Nacional y XI Internacional de Operaciones Especiales y Tácticas Policiales GOE

Publicada

en

«Policías de honor con voluntad invencible al servicio de la patria»

Este jueves 30 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la clausura del Curso XXI Nacional y XI Internacional de Operaciones Especiales y Tácticas Policiales GOE, en la ciudad de Quito, 18 comandos ecuatorianos y 3 pertenecientes a los países de Bolivia y Panamá se incorporaron a la legión de boinas negras después de 6 meses de preparación, donde iniciaron 92 servidores policiales, los nuevos comandos serán apoyo en las 14 bases del Grupo de Operaciones Especiales, distribuidas a nivel nacional.

Este grupo especializado se preparó en en: tácticas urbanas y rurales, rescates acuáticos, subacuáticos, en alta, media y baja montaña, salto libre operacional humanitario, tiradores de alta precisión, manejo de crisis, sistema de comando de incidentes de niveles básico, intermedio y clima, avalado por la USAID.

En este curso el Sbte. Edwin Sánchez obtuvo la excelencia académica, el Sbte. Franklin Cuchiparte, la excelencia deportiva y el Sbte. Fabricio Reynoso del Estado Plurinacional de Bolivia, fue designado como el mejor espíritu de compañerismo.

El evento fue precedido por el GraD. Cesar Zapata Correa, Comandante General de la Policía Nacional, acompañado del Mando Institucional, el Sr. Vicente Auad, Viceministro de Seguridad Pública, la Sra. Segundina Flores, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Estado Plurinacional de Bolivia en la República del Ecuador.

El Tcnl Santiago Gavilanes Comandante del GOE, reconoció el sacrificio de los servidores policiales, recordando que en este año 4 comandos GOE fallecidos han sacrificado su vida en el cumplimiento de su deber, además, recibió un reconocimiento de parte de la nueva promoción graduada.

Finalmente el GraD. Cesar Augusto Zapata, Comandante General de la Policía Nacional, manifestó que ha sido testigo durante toda su vida policial del invaluable trabajo que cumple este grupo táctico, la dedicación de estos 21 selectos participantes, refleja el compromiso inquebrantable de quienes llevan ese uniforme y felicitó a nombre del mando institucional a los nuevos comandos por su extraordinaria preparación. «Nunca permitan que la sombra de la corrupción mancille el uniforme que llevan con honor».

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *