Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano fue liberado luego de 6 días de cautiverio, en Sucumbíos

Publicada

en

La Policía Nacional a través la DINASED con su Unidad Antisecuestro y Extorsión UNASE, da a conocer a la ciudadanía la detención de 5 personas por el presunto delito de plagio.

El día domingo 30 de marzo de 2014, aproximadamente a las 13h00, tres sujetos de acento colombiano fuertemente armados habían ingresado por la fuerza a una hacienda ubicada en la vía Lago Agrio – Quito, en donde tras amedrentar a las personas que se encontraban al interior de la misma, proceden a llevárselos al señor Miguel B. G. y su esposa Patricia Q. C. con rumbo desconocido.

Momentos más tarde y al observar que la señora Patricia Q. C. se había encontrado mal de salud, estos presuntos antisociales deciden dejarla en libertad, acotando que espere la llamada de ellos, que se iban a comunicar para pactar el pago de 150´000.000 pesos colombianos (70.000dólares americanos) a cambio de la libertad de su esposo.

Ante el conocimiento de este hecho delictivo, se trasladan los equipos de la UNASE al sector donde se produjo el plagio, con la finalidad de esclarecer este acto inhumano y cruel. Después de varios días de investigación y asesoramiento, la familia del señor MIGUEL B.G. decide pactar un pago con los presuntos delincuentes de veinte millones de pesos colombianos (diez mil dólares americanos) a cambio de la libertad de su familiar y tras realizarse la entrega del dinero sus captores proceden a liberarlo.

La Policía Nacional, a través de la UNASE y sus agentes especializados en este tipo de delitos, realiza varias labores de investigación, logrando determinar el lugar donde habrían mantenido cautivo al señor MIGUEL B.G. Tras realizar un allanamiento en el sector de Cascales de la Provincia de Sucumbíos, se obtiene como resultado la detención en delito flagrante de cinco personas (cuatro de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana) que se detallan a continuación: Maria M. G., de 28 años nacionalidad (col); Fernei L. L. de 32 años (col); Edmundo L. M. de 32 años (col); Hernan Q. B. de 26 años (col); y Andres C., de 33 años (ecu).

Se encontraron las siguientes evidencias: un armar de fuego tipo revolver, dinero pagado por la familia para la liberación del secuestrado, 04 teléfonos celulares.

Con estas actividades la Policía Nacional con la DINASED y su Unidad Antisecuestro y Extorsión UNASE demuestra una vez más a la ciudadanía su amplio despliegue y efectividad para impedir que este tipo de actos queden en la impunidad.

Roberto Peñafiel resaltó el trabajo del Ministro del Interior, indicando que es fundamental que el ministro conozca el trabajo policial en el cantón. / Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *