Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano fue encontrado sin vida en sector de la mina vieja

Publicada

en

La noche del miércoles 29 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano Pablo Edmundo H. H., declarado desaparecido desde el día 17 de este mismo mes.

El cuerpo fue visto aproximadamente a las 18h00 de ese día, estaba entre la espesa maleza propia del lugar, en un sector de una trocha (camino) a la mina vieja en el interior del bosque, de la parroquia Buenos Aires, del cantón Urcuquí. Servidores policiales de la DINASED con policías de la Unidad de Criminalística llegaron al lugar y realizaron un primer examen visual del cuerpo, encontrado en avanzado estado de descomposición por lo que no evidenciaron huellas de algún tipo de violencia.

En coordinación con el fiscal del cantón, las unidades policiales de la DINASED y Criminalística apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales GOE, tomando en consideración los protocolos de bioseguridad, efectuaron el levantamiento y empaquetamiento del cadáver usando técnicas de camillaje (sket).

Tras varias horas caminando por senderos de alto peligro y tomando las medidas de seguridad necesarias para sacar el cadáver del sitio; en horas de la madrugada del jueves, los policías llegaron a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

Las primeras investigaciones dan cuenta que el ahora occiso habría acudido al lugar para trabajar cargando bultos de material aurífero en la mina vieja. La última vez que lo vieron fue el viernes 17 de marzo del 2023. Desde entonces, sus amigos y familiares lo declararon desaparecido.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *