Conectate con nosotros

Chimborazo

Policía desarticuló grupo delictivo por delitos de asociación ilícita y contrabando

Publicada

en

Este 29 de marzo de 2023, la Dirección General de Investigaciones, a través de agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), ejecutaron la operación policial denominada “Firmeza 56 – Bolívar 1”, en las provincias de: Tungurahua, Chimborazo, El Oro y Loja.

Las acciones policiales la llevaron a cabo, agentes especializados bajo el direccionamiento jurídico de la Fiscalía General del Estado, quienes, tras varios meses de trabajos de investigación, desarticularon una organización delictiva presuntamente dedicada al ingreso, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de mercancía de procedencia extranjera; los resultados fueron: 04 personas aprehendidas, 1.500 sacos de productos perecibles, 07 terminales móviles.

Estos hechos delictivos fueron cometidos, con el uso de vehículos particulares de carga pesada, así como la utilización de documentos comerciales y públicos falsificados y adulterados, lo que permitió evadir las inspecciones establecidas por los organismos de control, para comercializar la mercancía adulterada dentro del territorio ecuatoriano.

Cabe señalar que, la mercancía decomisada asciende a una valoración aproximada de $ 150.000,00 dólares, lo cual habría ocasionado pérdidas al fisco del país, por un valor de $ 52.500,00 dólares, con la evasión de impuestos.

Los ciudadanos aprehendidos e indicios confiscados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, y su lucha contra los grupos delictivos dedicados al contrabando. Paola N. / UDAR / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *