Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano detenido por el delito de receptación

Publicada

en

El ciudadano Carlos G. de aproximadamente 50 años de edad, fue puesto a órdenes de la autoridad por el delito de receptación. El sujeto tenía en su poder un celular marca IPhone, reportado como robado. Sucedió el domingo en Ibarra.

La víctima fue una joven mujer de 20 años. Un sujeto le amenazó con un cuchillo para arrebatarle su teléfono celular mientras caminaba por el sector del parque de La Familia en Ibarra. La ciudadana alertó a los servidores policiales quienes en forma inmediata montaron el operativo de búsqueda del sospechoso. En coordinación con el sistema integrado ECU 9-1-1 se logró descubrir que el celular se encontraba en un local de telefonía celular, ubicado en la avenida Pérez Guerrero y Mariano Acosta, en donde estaba el ciudadano ahora detenido, presunto propietario del local.

El sujeto dijo haber recibido el celular por un ciudadano bajo el argumento de que le diera arreglando y no presentó ningún documento. El teléfono fue plenamente reconocido por la propietaria por lo que el fiscal de turno legalizó la detención del ciudadano por el delito de receptación y puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

Servidores policiales de la Policía Judicial de Imbabura, recomiendan a la ciudadanía, particularmente a los propietarios de locales comerciales que se eviten cometer este delito y tomen las debidas precauciones al recibir objetos de dudosa procedencia que muchas veces son robados, especialmente los teléfonos celulares. Los propietarios de los locales deben exigir algún documento que acrediten la legalidad de los objetos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *