Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano capturado por violación y homicidio de mujer de 71 años

Publicada

en

Mercedes Laz Quiroz, de 71 años de edad, fue presuntamente violada y luego falleció. El hecho se suscitó en Manta la madrugada de este jueves 6 de noviembre. La Policía Nacional llegó de inmediato al lugar del hecho y detuvo al supuesto autor de los delitos.

Alrededor de las 03h20, los uniformados que cumplían su servicio recibieron una llamada del Ecu911, para que se trasladaran a un auxilio al barrio Nueva Esperanza. Al llegar al lugar una ciudadana manifestó que desde un domicilio de caña había escuchado a una persona que pedía auxilio, razón por la cual los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda para verificar qué sucedía.

Dentro de la casa estaba el ciudadano Eduardo Enrique B.R., de 37 años de edad, quien al ver la presencia policial salió a precipitada carrera, siendo interceptado y detenido en una quebrada del sector.

En una cama del inmueble se encontraba la ciudadana Mercedes Laz Quiroz, de 71 años de edad, quien tenía su ropa interior en las rodillas y aún mantenía signos vitales. La mujer recibió los primeros auxilios por parte del paramédico de turno y luego fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Rodríguez Zambrano, donde en el trascurso de 30 minutos falleció.

Tenía orden de detención

A la escena del hecho llegaron los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Manta, el personal de la Policía Judicial y la Unidad Criminalística, quienes hicieron el levantamiento de los indicios. El cadáver fue llevado al Centro de Investigación Forense de Manta.

Los investigadores policiales verificaron en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) y según los datos, Eduardo Enrique B.R., registra una orden de detención del Juzgado Décimo Primero de lo Penal de Manabí, por el delito de violación.

El detenido fue ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Manta y puesto a órdenes de las autoridades para que se le realice las audiencias respectivas. El ciudadano mencionó que se encontraba en la casa de la víctima y que tuvo relaciones sexuales con ella, pero no recordaba todo lo sucedido después./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *