Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos sujetos fueron detenidos por robo, con las evidencias del ilícito

Publicada

en

En la ciudadela Las Orquídeas de Portoviejo, el miércoles pasado, aproximadamente a las 05h00, un ciudadano comunicó a los uniformados que patrullaban por el sector, que minutos antes había sido víctima de un robo en su vivienda. La Policía Nacional realizó un operativo y detuvo a los individuos con las evidencias.

Según la versión del ciudadano, dos sujetos ingresaron a su domicilio, quienes con amenazas le sustrajeron: un televisor marca LG, un reloj, un celular y una libreta de ahorros con una tarjeta de débito, la cual contenía 300 dólares en efectivo.

La Policía Nacional emprendió un operativo con el personal del subcircuito Los Cerezos 3 y la Policía Judicial. Localizando a los presuntos autores del hecho a la altura de la ciudadela San Alejo. A Jefferson Daniel G.R., se le encontró el celular que había sido robado. Mientras que José David B.P. tenía el televisor y el reloj sustraído.

En el momento de la detención, los infractores de la ley pusieron resistencia y le causaron agresiones físicas a un elemento policial.

22 detenciones

Jefferson Daniel G.R., de 38 años de edad y José David B.P., de 22 años de edad fueron trasladados a la Unidad Judicial de lo Penal en Portoviejo. En la audiencia el juez de turno calificó la flagrancia. Legalizó la detención de los sujetos y les dictaminó la prisión preventiva.

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo. Jefferson Daniel G.R., registra 22 detenciones por robo, tenencia ilegal de armas de fuego y hurto, los lugares de las aprehensiones han sido Guayas, Manabí y Los Ríos.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que active el Botón de Seguridad en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, para que los uniformados puedan llegar de manera inmediata ente una emergencia. /MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *