Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano acusado de violación fue extraditado de Estados Unidos a Ecuador

Publicada

en

El 11 de febrero de 2024, en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, arribó Jhony B., quien fue extraditado desde los Estados Unidos, en una operación coordinada entre la Policía Nacional del Ecuador, la Unidad Nacional Interpol y la Embajada Americana, debido a que mantenía activa una notificación Roja de fecha 04 de marzo de 2020.

Es así que, el individuo fue requerido por el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Cañar, donde enfrenta acusaciones de violación en relación con un hecho suscitado en su domicilio, el pasado sábado 19 de noviembre de 2013.

De manera que, los agentes de la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional efectuaron varias indagaciones, que permitió obtener información y arrojó suficientes pruebas para sustentar las acusaciones de delito por violación, lo que condujo a la emisión de una orden de detención por parte del Tribunal Segundo de lo Penal del Cañar el 28 de febrero de 2020.

El detenido se encuentra a órdenes de la autoridad competente, para que pueda cumplir con su proceso judicial correspondiente.

Con este antecedente, la Institución policial ratifica su compromiso de trabajar con instituciones internacionales de manera coordinada, a fin de luchar contra las actividades delictivas y que estos hechos no queden en la impunidad. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *