Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de ascensos se cumplió en el cuartel Modelo la noche de este viernes

Publicada

en

“Siéntanse orgullosos de estos policías que día a día comprenden y entienden que el amor a un uniforme y lealtad a un juramento, constituyen la esencia cardinal que justifica cualquier sacrificio. Estos hombres y mujeres representan lo mejor de nuestro pueblo y lo mejor de nuestra institución”, expresó el Gral. Víctor Zarate Pérez, comandante de la Zona 8, durante su intervención en la ceremonia de ascensos de servidores policiales.

El patio de partes del mítico cuartel Modelo, fue el escenario escogido para el desarrollo de este evento que contó también con la presencia de representantes de la Gobernación del Guayas, de las Fuerzas Armadas, tránsito y Fiscalía.

Tras la lectura de los acuerdos ministeriales y las ordenes generales, se procedió al cambio de insignias de mando a la señora Mayor Jeanette Morayma Yerovi, ascendida al grado de teniente coronel, también ascendieron cuatro capitanes al grado de mayor, una teniente al grado de capitán y tres subtenientes a tenientes.

Por parte de servidores policiales nivel técnicos operativos, ascendieron cuatro al grado de suboficial primero, doce sargentos primeros, dos cabos primeros y ocho al grado de cabo segundo.

El GraI. Zarate señaló que el ascenso en la carrera policial suele ser el justo reconocimiento que el estado a través del mando institucional, otorga al personal que ha desarrollado sus actividades con el máximo profesionalismo, celo y confianza, virtudes que suelen ser el soporte de las acciones mas arriesgadas y de los actos más meritorios en defensa de los ciudadanos.

En este evento, el comandante Zarate aprovechó para inaugurar la plazoleta a los héroes de la Policía, que hoy es escoltada por murales que representan parte del trabajo diario de la Policía, también una estrella de siete puntas que representa la vocación de servicio, el valor, la disciplina, la lealtad, el patriotismo, el honor y la honestidad.

El monumento, desde ahora estará acompañado de una flama, la cual fue identificada por el general Zarate, como infinita, que inmortaliza la hazaña de servidoras y servidores policiales que pusieron sus ideales y su heroísmo al servicio de la ciudadanía, como Verónica Songor, Jimmy Sarango, Marlon Iza, Rommel Chunata, Hugo Dávila y Félix Contreras, quienes fallecieron en los cobardes ataques del pasado 9 de octubre y 1 de noviembre. (O. Reyes DNCOE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *