Conectate con nosotros

Comunicamos

Capturado el segundo Más Buscado del Guayas

Publicada

en

Personal de la Policía Judicial  y su Sección Técnica Anti Delincuencial logró la mañana de este viernes, la captura del ecuatoriano John Mejía Moreno  (a) “El traficante”, segundo Más Buscado en la provincia del Guayas. Información proporcionada por fuentes confidenciales permitieron dar con el paradero del sujeto.

Agentes especiales, informados de la ubicación de Mejía Moreno, se trasladaron hasta el Distrito Metropolitano de Guayaquil. Ahí allanaron una vivienda ubicada en el sector de la Ladrillera del Distrito Pascuales, donde efectivamente se ubicó al sujeto quien se encontraba junto con su señora madre Argentina Moreno Pisa.

El Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, coronel Edmundo Moncayo Juaneda, manifestó que el aporte informativo de los ciudadanos  ha sido muy valioso para la captura de los Más Buscados. “Nosotros agradecemos su confianza y guardaremos la confidencialidad requerida, les incentivo a que sigan colaborando  con nosotros  a través del el 1800 Delito, juntos es posible un país de paz”, insistió.

Por su parte el Jefe de la Policía Judicial, coronel Enrique Suarez Salazar, informó que el capturado era requerido por el Juzgado de Octavo de Garantías Penales del Guayas, por el delito de asesinato al ciudadano José Cecilio Cevallos Barre. Fue trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde es requerido por las autoridades competentes.

Antecedentes

Según investigaciones, el 18 de Noviembre del año 2011 en el interior de la sede social y deportiva “Club Quimianos”, en el sector de la ciudadela Urbanor, el ahora capturado habría asesinado a Cevallos Barre por supuestamente haberse negado a venderle cerveza y oponerse a la venta de droga en el local, de propiedad de la víctima.

Campaña

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior , en el año 2011 inició la campaña a nivel nacional “No más impunidad”, con el fin de que los más buscados aparezcan en pancartas, en los medios impresos y en la televisión; y se ofreció recompensas monetarias que varían de acuerdo a la peligrosidad del individuo.
Desde el año 2011, trabajos de inteligencia e información recopilada a través de la línea 1800 DELITO, han logrado hasta lo que va del año 2014, la captura de 218 Más Buscados en total. De estos, 185 a nivel provincial y  33 más buscados a nivel nacional.

Lista de los Más Buscados

Esta es la lista actual de los más buscados, la ubicación de los mismos se da, de acuerdo a la gravedad del delito cometido.

Primer lugar: Roberto Eliut Campos Crespo, acusado de asesinar a martillazos a su pareja sentimental María Fernanda Fernández de Córdova, de 21 años de edad.

Segundo Lugar: John Javier Mejía Moreno Alias ´El traficante´ CAPTURADO

Tercer Lugar: Jessica Mercedes Solórzano Arteaga (a) “La Pantera” involucrada en tráfico de drogas y evasión. Fue detenida el 1 agosto del 2012 se fugó el 30 de mayo del 2013.

Cuarto lugar: Francisco Antonio Castañeda Rodríguez, implicado en el asesinato de Munir Farra Alvarado de 52 años de edad, ex dirigente universitario y ex candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Quinto lugar: Edmundo Tonny Estacio Valencia, ex dirigente barrial acusado por el delito de tráfico de tierras.

Sexto lugar: Leonardo Marcial Rivas Espinoza, acusado de peculado, perjudicados 250 agricultores, caso La majadita.

Séptimo lugar: Inés Eugenia Fernández de Córdova.- Ex rectora del Colegio Dolores Sucre acusada de ser la autora intelectual del  asesinato de Segundo César Vargas Solís, quien ejercía el cargo de  Vicerrector en el mismo colegio.
Octavo lugar: Juan Carlos Marín Londoño.- Presuntamente involucrado en el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.

Noveno lugar: Sergio Wilfrido Toral Erazo, acusado del delito de tráfico de tierras, quien junto con Tonny Estacio tienen juicios en su contra.

Décimo lugar: Paúl Vicente Robles García, acusado por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, propietario de la empresa Customlogistic Cía. Ltda., relacionada con el envío de 8 toneladas de droga de Guayaquil a Bélgica. MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *