Conectate con nosotros

Comunicamos

Cadetes de la ESP obtienen excelentes resultados en torneo internacional de Taekwondo

Publicada

en

77 medallas obtuvieron los cadetes de la Escuela Superior de Policía (ESP), integrantes del equipo de Taekwondo, durante  el primer  campeonato “Open Internacional”,  que se desarrolló durante el sábado 19 de junio, en el coliseo Julio César Hidalgo, en Quito.

Los 26 cadetes, en representación de la ESP, obtuvieron 49 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce, en las modalidades Pomse y Combate. De acuerdo, a uno de los instructores de la Escuela, Juan Carlos Ramírez, es la primera vez que compitieron con un sistema electrónico, alcanzando importantes resultados.

Es este torneo internacional participaron  más de 1026 deportistas. De ellos, 122 extranjeros que viajaron desde los vecinos países de México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Costa Rica.

El entrenador y jefe de la delegación mexicana, Ageo Rosey,  señala que el equipo Policial, es muy respetado en México debido a su trayectoria. “Los conocimos el  año pasado durante otro torneo  internacional abierto, al que asisten cientos de delegaciones de países a nivel mundial,  en donde obtuvieron más de tres medallas de oro”, afirma.

Actualmente, gracias a la gestión que impulsa el Departamento de Educación Física de la Escuela para fortalecer la preparación física y formación de los Cadetes de Policía, se promueven intercambios con delegaciones deportivas de otros países.

Es este sentido, los Cadetes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con la delegación Mexicana de Taekwondo,  durante 26 días. Tiempo en el cual  se han capacitado en la utilización de un sistema tecnológico, denominado “Petos Electrónicos”, con el cual se incrementa y mejora los resultados competitivos.

Esta proyección tecnológica eleva el nivel competitivo de los cadetes, que les permite estar a nivel internacional, señala el Subjefe del Departamento de Educación Física de la Escuela Superior de Policía, Tnte. Juan Carlos Ramos.

Rosey destaca la participación de los cadetes ecuatorianos es excelente pero tiene que mejorar en cuanto a la implementación de técnicas  y tecnología. “Ecuador tiene el estilo y México la técnica y la tecnología. Lo importante de estos intercambios es que las dos delegaciones fortalecen sus destrezas y preparación física” concluye. MMVJ/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *