Conectate con nosotros

Comunicamos

Banda delictiva que enviaba droga dentro del organismo de extranjeros fue desarticulada por la UIAN

Publicada

en

Como resultado de un operativo de inteligencia a cargo de agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), fueron detenidos en los controles de ingreso al aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, los ocupantes del vehículo Kía Cerato  de placas GSF-7522, Bárbaro Augusto M. E., Carlos Javier W. A., y Tehe Elie K, oriundo de Costa de Marfil.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, por información ciudadana venían realizando tareas investigativas para dar con el paradero de una organización criminal dedicada a reclutar a ciudadanos extranjeros para enviar la droga a destinos internacionales, haciéndoles tragar capsulas con cocaína líquida.

La organización se conoció la lideraban Carlos Javier W.  A.,  y Bárbaro Augusto  M. E., que tenían como centro de operaciones varias viviendas del suroeste de la ciudad, donde varios equipos de trabajo de la UIAN, realizaron tareas investigativas y conocer que en esta ocasión enviarían a un ciudadano africano con droga dentro de su organismo.

Con estos antecedentes y los seguimientos se in formó a los equipos del aeropuerto que en el auto Kía Cerato, plomo de placas GSF-7522, se dirigía al aeropuerto con los presuntos sospechosos integrantes de la organización delictiva, procediendo a las detenciones a las 12:00 del sábado, en la Av. Las Américas, a la altura del ingreso al aeropuerto internacional.

Cabe señalar que previo a las detenciones uno de los implicados llegó e ingreso al aeropuerto para tramitar la salida del extranjero, hecho que llevó a los agentes antinarcóticos dar aviso y coordinar con la fiscal de turno Margarita Neira, para detener a los tres implicados en el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

El ciudadano de Costa de Marfil, fue trasladado al Centro de Estudios Radiológicos e Imágenes Diagnósticos (CERID) donde con su consentimiento y autorización el Dr. Flavio Camacho Olalla le realizó un examen de tomografía de abdomen,  dando como resultado que en su organismo existe cuerpos extraños, aceptando el extranjero haber ingerido 31 capsulas con cocaína líquida, las cuales fueron expulsadas.

Posterior agentes de criminalística y de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, realizaron el levantamiento de los indicios y sometidas al peso la droga esta peso  1 085 gramos de cocaína.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *