Conectate con nosotros

Comunicamos

Pese a recibir una herida Policía Nacional detiene a sujeto que asalto bus urbano

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que a las 20:30 del sábado, en la Av. 25 de julio, a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Centenario 1), ha sido aprehendido Javier Eduardo G. A., de 34 años, sujeto que registra dos detenciones por robo y atentado al pudor (violación).

El sospechoso junto a otros dos presuntos delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron a las 20:10 a los pasajeros del bus de la cooperativa Cayetano Tarruel, de placas GAY-0916, haciéndose bajo amenazas entregar las cosas de valor, para acto seguido bajarse y salir corriendo para escapar con las cosas robadas.

Un miembro policial de nombres, Johnny J. Ramírez Bravo, que presta sus servicios profesionales en el Distrito Portete, que viajaba de civil y víctima de la delincuencia, se baja tras los asaltantes y acompañado de otros pasajeros logran darle alcance al ahora detenido que en medio del forcejeo dispara y causa una herida con entrada y salida del proyectil a la altura del brazo derecho.

Pese a lo sucedido el servidor policial Johnny J. Ramírez Bravo, logra neutralizarlo y con la colaboración de otros pasajeros traslada al detenido a la Unidad de Policía Comunitaria Centenario 1, para que tomen el procedimiento legal respectivo y trasladen al sospechoso a la unidad de flagrancia a órdenes del fiscal de turno.

El Comandante del Distrito Portete, Tcnl. Patricio Pérez Flores, al conocer lo sucedido llegó al Hospital Docente de la Policía Nacional, para solidarizarse con el miembro policial, que estando haciendo uso de sus vacaciones, desarmado y de civil, decidió salir tras los delincuentes y detener a uno de ellos, pese a la herida recibida en su brazo derecho.

El oficial resaltó la acción valerosa del servidor policial, hecho que la institución, aplaude y trasciende como un ejemplo que el Policía Nacional, actúa por convicción y profesionalismo cuando observa que la comunidad se encuentra en peligro, como es el caso del asalto a los pasajeros del bus de servicio urbano.

Pasajeros que se unieron a la persecución alabaron el arrojo del Policía, para neutralizar a un delincuente armado y posterior entregado en la UPC, mientras era trasladado al hospital de la Policía, donde los galenos luego de realizarle las curaciones y mantenerlo en observación por algunas horas le dieron el alta a fin continúe haciendo uso de las merecidas vacaciones.

Personal del Departamento de Criminalística en el lugar donde se realizó el disparo que hirió al Policía Nacional, levantaron los indicios como pruebas del delito contra la vida (intento de asesinato.

El detenido  fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia Centro donde el Fiscal de Turno Ab. Pablo Cruz avoco conocimiento y dispuso la aprehensión por delito flagrante, mientras que el video  remitido por el ECU 911,  donde se observa el robo realizado al Bus,  junto con un teléfono celular encontrado en poder del detenido sean ingresados como evidencias en la bodega de la Policía Judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8.).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *