Conectate con nosotros

Comunicamos

Aspirantes a Policías fortalecen sus conocimientos en Gestión Ambiental.

Publicada

en

La Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Manabí, con apoyo del Director del centro de formación policial señor Mayor Jimmy Mena, buscan fomentar una cultura ambiental en miembros de la fuerza pública para replicar los conocimientos con las comunidades para evitar delitos ambientales que se encuentran tipificados en el Código Orgánico Integral Penal.

124 mujeres aspirantes a policías del Centro de Formación Cabo Fermín Eulogio Álava de la provincia de Manabí se capacitaron, el pasado 29 y 30 de enero de 2019, en temas relacionados al cuidado de cuencas hídricas, cambio climático, incendios forestales, código orgánico ambiental, manejo de residuos sólidos y tráfico de fauna silvestre.

Tatiana Córdova, directora del Ambiente de Manabí, señalo que esta cartera de Estado “ha implementado varias acciones en coordinación con la Policía Nacional, pues el aporte de sus miembros es vital para fortalecer las actividades de control para la conservación de los recursos naturales”.

La Subteniente  de Policía Estefanía García, Jefe de Instrucción de la Escuela Cabo Fermín Eulogio Álava, manifestó que “estas jornadas de capacitaciones aportan a mejorar las capacidades en manejo de los recursos naturales, generando una cultura ambiental y equilibrada con la naturaleza”.

Además, como parte de este proceso se plantaron 20 árboles de grosellas, fruta china, limón y naranja en el destacamento.

La Policía Nacional es una institución comprometida con la sociedad y responsable con el medio ambiente. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *