Conectate con nosotros

Comunicamos

Aprehensión de presunto responsable de la muerte de dos policías en el Guayas

Publicada

en

La noche del 09 de enero de 2024, en la provincia del Guayas, tras la muerte de dos servidores policiales en el cantón Nobol a causa de la delincuencia, la Policía Nacional se desplegó de manera inmediata, acciones que permitieron la aprehensión de una persona, presunto responsable de este hecho terrorista.

Circunstancia de los hechos:

En la provincia del Guayas, cantón Nobol, calles 24 de Mayo y Manabí, se registró un acto terrorista en el que le arrebataron la vida de dos servidores policiales, Cbos. Alex Paúl Taday Pucuna (+), y Cbos. Luis Gabriel GualotuñaTercero (+), quienes presentaban varias heridas producidas por el paso de proyectiles de arma de fuego.  Los servidores policiales prestaban sus servicios en el circuito Nobol.

En este contexto y mediante trabajos de investigación e información de carácter reservado, las unidades investigativas llegaron a conocer que el asesinato de los policías presuntamente habría sido ejecutado por integrantes del grupo terrorista «Los Lobos»; los uniformados se trasladaron al domicilio de uno de los sospechosos, en el sitio lograron la aprehensión de Juan F.  (registran antecedentes por asesinato, robo, tráfico de sustancias, fabricación, uso y tenencia de armas). Asimismo, durante la intervención, los uniformados encontraron varios indicios vinculantes a este hecho.

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes des autoridades competentes.

La Policía Nacional se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, contrarrestando las amenazas terroristas que afectan la paz de nuestros ciudadanos / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *