Conectate con nosotros

Los Ríos

Aprehensión de implicados en secuestro de uniformados en Los Ríos

Publicada

en

La tarde del martes 9 de enero de 2024, la Policía Nacional, ejecutó el operativo denominado “Nemesis 02”, en Quevedo, que permitió la aprehensión de 07 ciudadanos implicados en el secuestro de servidores policiales y la detonación de un artefacto explosivo al interior del vehículo patrullero en la provincia de Los Ríos.

Con el objetivo de precautelar la seguridad y el orden en el país, los agentes minutos antes de ser secuestrados, acudieron al auxilio de un posible robo en el sector Guayacán, donde fueron interceptados por cuatro camionetas con 20 antisociales fuertemente armados, quienes colocaron un artefacto explosivo al interior del vehículo patrullero, trasladando con rumbo desconocido a los uniformados.

Unidades especializadas de la institución policial, realizaron labores y diligencias investigativas a fin de lograr localizar a los responsables de este hecho terrorista; inmediatamente, las acciones coordinadas de la Policía con sus unidades y Fuerzas Armadas, tras varios allanamientos en el cantón Quevedo, aprehendieron a 07 personas presuntas involucradas en el secuestro de los gendarmes, además, serían los actores intelectuales de los hechos violentos en ese cantón.

Los aprehendidos Josué C., Jonas C., Edin M., Anthony P., Freddy M., ciudadanos extranjeros y Jorge M., Rómulo A., ecuatorianos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación legal, entre los indicios se encuentran: 05 vehículos retenidos, 04 teléfonos celulares, 04 armas de fuego, 01 motocicleta y 17 municiones, que fueron ingresadas al centro de acopio del sector para las investigaciones correspondientes.

La institución policial reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y velar por el fiel cumplimiento de la Ley, poniendo a órdenes de las autoridades a las personas que atenten contra el bien mayor la vida. DIRCOM/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *