Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende a tres presuntos extorsionadores en Quevedo

Publicada

en

El 14 de marzo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó el operativo denominado ‘Sigilo 62’, en el cantón Quevedo de Los Ríos, que dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos por el presunto delito de extorsión.

Las acciones policiales iniciaron el día 13 de marzo de 2024, cuando tienen conocimiento de que, una persona se encuentra siendo víctima de extorsión ya que, mediante mensajes exigían la cantidad de 5 mil dólares americanos a cambio de no atentar contra su vida y brindarle seguridad. Además, los extorsionistas se identificaban como integrantes del grupo terrorista ‘Los Lobos’.

De manera que, equipos especializados de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (DINASED) y de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (UNASE) se pusieron en contacto con la víctima para brindarle apoyo y asesoramiento.

Es así que inician con las diversas diligencias investigativas en el campo, en el área tecnológica y la negociación, a fin de obtener información relevante sobre los presuntos infractores de la ley.

Con este antecedente los uniformados desarrollaron un operativo policial en flagrancia en el sector Galo Plaza, donde se aprehendió a tres individuos, presuntos implicados en el hecho delictivo.

Los aprehendidos se identifican como: Anderson Alexis M. A., de 25 años; Ronald Reynaldo S. Q., de 33 años y Kevin Elías S. Q., de 24 años. Asimismo, como indicios vinculantes al hecho se encontró: 1 vehículo, 1 teléfono móvil, 1 arma de fuego, 5 municiones y $20 dólares americanos.

Los presuntos involucrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica, junto a los indicios.

La Institución policial reitera su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra este tipo de delitos y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho extorsivo. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *