Conectate con nosotros

Comunicamos

Labores investigativas permiten poner a buen recaudo a víctima de secuestro

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, logró la liberación de una persona secuestrada en la parroquia La Esperanza, provincia de Los Ríos, durante la ejecución del operativo “Libertad 62”, se conoció que por la liberación de la víctima solicitaban altas sumas de dinero.

La mañana del miércoles 03 de abril de 2024, la Policía fue alertada por parte de ciudadanos de la parroquia Valencia, cantón Quevedo, de un presunto secuestro de un familiar, inmediatamente agentes policiales se desplegaron en el sector para realizar las diligencias investigativas del caso, con la finalidad de localizar a la persona secuestrada.

El envío de mensajes en los que solicitaban altas sumas de dinero, permitió que la activación de los protocolos y labores desplegadas en territorio, se ejecuten con eficacia, logrando así, aprehender a cinco ciudadanos ecuatorianos y un adolescente, presuntos involucrados en este ilícito.

Jefferson C., María F., no poseen antecedentes, mientras que Kevin C., Gissela C. y Freddy M., registran por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tráfico ilícito y robo.

Durante el allanamiento ejecutado en el sector Alfaro Vive, se encontró en el interior del inmueble utilizado como lugar de cautiverio a la víctima, quien fue entregada a sus familiares sana y salva. Los seis ciudadanos involucrados en este hecho delictivo, serán puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica, además, se levantaron los siguientes indicios: 02 vehículos, 03 armas de fuego y 08 terminales móviles, que fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La institución policial, continúa firme garantizando la seguridad de cada ecuatoriano, realizando operativos que permitan combatir frontalmente delitos de secuestro y extorsión que afectan a los ciudadanos en el país.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *